Con el objetivo de promover el consumo del Auténtico Helado Artesanal, surge en 1985, la Semana del Auténtico Helado Artesanal, de la mano de los protagonistas de AFADHYA y como una idea novedosa de campaña promocional. El éxito y aceptación por parte del público ha hecho que después de más de treinta años se continúe realizando la campaña que forma parte del calendario de eventos característicos de la Ciudad de Buenos Aires y de muchas localidades del país, en el mes de noviembre. Históricamente contó con trailers móviles que circulaban por las principales localidades y autoparlantes que referían a las bondades del helado, así como degustaciones gratuitas en zonas clave de consumo, sorteos, y campañas masivas en medios de comunicación. También se organizaron eventos masivos en la tradicional Avenida 9 de Julio, donde miles de personas tomaban helado gratis. Como cada edición, durante la Semana se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones. El Helado Artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1996. Asimismo, en su 30° edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.