Skip to content

Campañas

Últimas campañas

AFADHYA desarrolla periódicamente campañas que incentivan y promueven el consumo y crecimiento del Helado Artesanal.

Día de las Infancias

Arte, Helado Artesanal y Solidaridad.

Un certamen para niñas y niños de todo el país para festejar su día La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, AFADHYA, presentó la primera edición del Concurso de dibujo y pintura “Helado ARTEsanal” del que participaron niños y niñas de 4 a 12 años de todo el país.
Se seleccionaron los 50 trabajos para representar “El Helado más rico del mundo” que formaron parte de un libro digital.
Hubo categorías especiales para Fundación Casa Garrahan y Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones.
Los ganadores recibieron órdenes de compra en jugueterías y vouchers por kilo de helado.

Para EL DÍA DE LAS INFANCIAS 2021 creamos un sabor especial que encantó a los más chicos: Helado con Pochoclo.
AFADHYA diseñó y elaboró un nuevo sabor inspirado en la niñez para celebrar el día de las infancias en las heladerías adheridas.
Un sabor nuevo, divertido y super rico, con base de crema americana, variegato de dulce de leche y pochoclos caramelizados bañados en chocolate para compartir y disfrutar.

CAMPAÑA INVIERNO 2022

HELADO ARTESANAL E INVIERNO, LA MÁS DULCE COMBINACIÓN

Los argentinos/as consumen Helado Artesanal durante todo el año según datos de AFADHYA.

Una investigación de D’Alessio IROL sobre el consumo de Helado Artesanal arroja que el 89% de los argentinos consume Helado Artesanal durante todo el año, siendo el dulce de leche y sus variantes los sabores más elegidos.
Desde hace varios años el Helado Artesanal dejó de ser un alimento de consumo temporal. Si bien, en invierno el consumo es menor, no ocurre una baja tan pronunciada como antes. Este cambio tiene que ver con un amor de los argentinos/as por el Helado Artesanal, que hoy es reconocido como uno de los mejores del mundo, y que también las heladerías artesanales se aggionaron, se transformaron, en lugares cálidos que hacen sentir al cliente como en casa.

VUELTA AL COLE

Desde la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) realizamos acciones solidarias durante el mes de regreso a las clases.

Representantes de nuestra Asociación entregaron Kits escolares en la Casa Garrahan perteneciente a Fundación Garrahan, y en los jardines Thiago Andrés y San Cayetano de la Fundación Margarita Barrientos, comedor “Los Piletones

Para el inicio de clases, como cada año, AFADHYA preparó una entrega de kits escolares especiales que fueron entregados a los niños de Casa Garrahan y en el jardín de Los Piletones Thiago Andres.

REYES MAGOS

Desde AFADHYA acercamos helado al jardín del comedor de los Piletones “Thiago Andrés” y a la Casa Garrahan para la celebración de reyes y los chicos disfrutaron de saborear un rico helado artesanal ¡Quedaron muy contentos!

MAESTRAS DEL HELADO

En el DÍA DE LA MUJER 2021 reconocimos la importante labor de las Maestras del Helado, verdaderas artesanas de la felicidad.

CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES

Maestr@s del Helado de Chocolate

¿Qué significa para los argentinos tomar helado en este momento? El 89% consumió helado en pandemia, manifestando que mejora su estado de ánimo, reduce la angustia producida por la situación actual, y en su consumo se encuentra la familiaridad y el acompañamiento que hoy se necesita.

Buenos Aires, junio de 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta para la temporada invernal su campaña: “Maestr@s del Helado de Chocolate” con tres sabores de chocolate únicos de la mano de los maestros heladeros: Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies. Esta campaña tiene como objetivo destacar las cualidades del Helado Artesanal como un alimento de calidad que otorga felicidad.

Rubio Cookies

Blanco Naranja

Fondante Intenso

Consumo en pandemia: Mapa interactivo del helado

En el marco de la pandemia que afecta al país por la presencia del Coronavirus, los locales gastronómicos se vieron afectados en ventas a nivel país. AFADHYA continuó llevando adelante acciones de promoción para reactivar el consumo, por lo que desarrolló el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal” https://bit.ly/deliveryhelados, una herramienta a través de la cual se pueden consultar todas las heladerías del país, tradicionales heladerías barriales, en las que se puede pedir -vía delivery o por venta por mostrador- el auténtico helado artesanal.

Esta iniciativa de AFADHYA constituye un fuerte apoyo al socio, para darle visibilidad a su comercio en estos momentos de crisis generalizada en el marco de la pandemia, además de incentivar el consumo de Helado Artesanal desde casa con recetas de la mano de chefs reconocidos como Narda Lepes y Santi Giorgini.

Día del niño

En el mes de agosto, al igual que todos los años, se celebra el Día del Niño. Desde AFADHYA se incentivó la creatividad a través de nuestras redes sociales con un concurso donde los más chicos tenían que recrear a “Heladín”, nuestro muñeco en forma de cucurucho helado, para ganar kilos de Auténtico Helado Artesanal.
El helado artesanal es un alimento rico, sano y natural. Tiene como ingrediente base la leche (helados de crema) y es elaborado con materias primas frescas y de primera calidad. Con un valor nutritivo significativo, se convierte en un alimento adecuado para niños, y para todas las personas que requieran de un aporte de proteínas de alto valor biológico y de calcio.

Sabores patrios

AFADHYA, junto a los socios heladeros que se adhirieron, presentó en el marco de la conmemoración de la independencia argentina, dos nuevos sabores patrios para disfrutar y consumir en casa. Una deconstrucción del alfajorcito de maicena y del típico postre queso y dulce fueron las nuevas incorporaciones que estuvieron presentes en las heladerías artesanales.

La gente pudo acceder a través del “Mapa Patrio del Helado” y las heladerías que ofrecieron dichos sabores, bien argentinos e innovadores. Además se realizaron sorteos por kilos de helado en las redes sociales y un Vivo en Instagram con el historiador Felipe Pigna junto al conductor Harry Salvarrey, quienes brindaron una charla sobre la historia de nuestra gastronomía y el auténtico Helado Artesanal. ¿Fue San Martín uno de los fanáticos del helado? Podes revivir la charla y enterarte en el IG de AFADHYA: @heladerosartesanales

Play Video

Día del Padre

En un festejo poco habitual del Día del Padre, marcado por el contexto de pandemia, desde la Asociación se potenció el consumo del Helado Artesanal, esta vez incentivando el delivery. Se trabajó en la promoción del Mapa Interactivo del Helado, junto a una campaña integral de comunicación en la que destacaron: acciones de publicidad en el programa de Mirtha Legrand junto a Juana Viale y la cocinera Jimena Monteverde y en Infobae, además de difusión de contenidos en los principales medios y en redes sociales a través de pasteleros e influencers gastronómicos como el Maestro Osvaldo Gross y Maxi Kupferman, @papacocina; que compartieron recetas con helado artesanal para hacer en casa junto a papá.

Play Video

Vuelta al cole

Cada vez que se inicia un nuevo ciclo lectivo, AFADHYA acompaña la alegría del inicio de clases con Auténtico Helado Artesanal, a través de campañas de difusión de sus atributos y cualidades nutritivas. Además organiza el programa “Mini Heladeritos”, junto a escuelas públicas, donde los más chicos aprenden el proceso para elaborar su alimento favorito, visitan la sede de la asociación y toman una clase práctica de cómo se hace el helado, sumada a los consejos y enseñanza de nuestros maestros heladeros.

En el marco de esta campaña se realizaron acciones de publicidad en la revista Genios, en la que se comparte un calendario escolar, recetas y proceso de elaboración.

Campañas anteriores

Play Video
Play Video
Play Video