Se dieron a conocer las primeras cifras de un estudio de mercado que AFADHYA está llevando a cabo junto a la consultora D´Alessio Irol.
Dentro de las primeras conclusiones del primer sondeo (el estudio es anual efectuado sobre las opiniones de 1.000 argentinos) durante octubre de 2022, el informe demuestra que el helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos y que 6 de cada 10 consumidores y millennials se consideran sus “Fanáticos”.
Además, en un momento en que los argentinos se encuentran preocupados y ansiosos por la incertidumbre, el helado pone en movimiento sentimientos positivos y activa sentidos -gusto, aroma, color- que mejoran su ánimo.
Dentro de los primeros pensamientos que el argentino imagina al mencionar el” Helado Artesanal”, el 89% de los consultados asegura que lo hace sentir bien y que es lo que ayuda a recomponerse en momentos de angustia.
En relación al consumo, este alimento traspasa la estacionalidad del verano: el 91% considera que “es para cualquier estación”. Lo toman principalmente en una casa con familia, amigos y hasta solo mirando la tele.
El Helado Artesanal (de heladería) se mantiene como el favorito del púbico en esta medición de primavera; el elegido por el 80%, y 8 de cada 10 consumidores actuales piensan seguir tomando helado en lo que resta de la primavera, e incluso van a sumarse más en lo que resta de esta estación.
Respecto a los sabores: chocolates y dulce de leche, se mantienen como los sabores favoritos que se asocian rápidamente con el helado. Pero también aparecen las cremas y los frutales. Existe interés por “descubrir” nuevos sabores.
Otra conclusión destacada es que el Helado Artesanal es diferenciado por el 95% de sus consumidores y jerarquizado: para el 93% es más rico; y el 90% lo distingue por su tipo de elaboración y materias primas: “se siente el sabor a frutas”, destacan en la encuesta.
El helado argentino es considerado como mejor o de igual calidad para la mayoría de quienes lo han probado en otros países (85%). Para 7 de cada 10 consumidores el helado puede representar a la Argentina, junto con la carne y el vino.
FICHA TECNICA: Universo: Mujeres y hombres de 18 a 65 años. Niveles medios: C1, C2, C3. Muestra: mil casos, nacional.