Con récord de locales adheridos en toda la Argentina y dos nuevos sabores que sorprendieron, miles de fanáticos y fanáticas del helado colmaron las heladerías artesanales de todo el país, además siguen las acciones solidarias y la promoción del Helado Artesanal hasta el cierre de la Semana.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) realizó la 7° edición de La Noche de las Heladerías en el marco de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se lleva a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el país. Con la tradicional promoción de 2×1 en ¼ kilo de Helado Artesanal y el lanzamiento de dos nuevos sabores, la celebración contó con la adhesión de más de 400 heladerías en todo el país y se vivió una verdadera fiesta para celebrar que el helado nos hace felices siempre. Conocé el mapa con las más de las heladerías adheridas en todo el país en www.lanochedelasheladerias.com.ar
Este año se presentaron dos nuevos sabores bien argentinos: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad y que representan la artesanía, la alegría. Asimismo, durante toda la semana se realizaron donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.
“Esta Noche de las Heladerías fue una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y sobtre todo a las miles de personas que se acercaron a sus heladerías artesanales más cercanas para hacer más grande esta celebración”, contó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA quien además agregó: “Este año, la Noche de las heladerías no solo cumplió, sino que superó las expectativas porque batió récord en la cantidad de locales adheridos que superaron los 400 en todo el país”.
“En el país se consumen 6,9 kilos de Helado Artesanal (HA) per cápita por año, 10 kilos en el verano. Nueve de cada diez personas lo consumen todo el año, sin importar la estación. Asimismo, el Helado Artesanal Argentino (HA) es embajador de nuestra gastronomía en el mundo. Ha sido premiado en competencias internacionales y fue reconocido como Marca País por el Ministerio de Turismo de la Nación”, agregó.
HELADO ARGENTINO DE LA VIDA: DOS NUEVOS SABORES CON IDENTIDAD NACIONAL QUE REPRESENTAN LA FELICIDAD
Cada año AFADHYA sorprende con nuevas propuestas propias de la artesanía heladera. En esta edición, se elaboraron dos nuevos sabores “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad e inspirados en la Argentina.
“DULCEMATE”, EL SABOR MÁS FELIZ: combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.
“BOMBÓN ARGENTINO”, EL MÁS DULCE SABOR: Es la combinación de una crema dulce de maní y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto.
LA BANDERA HELADERA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Quienes se acercaron a celebrar La Noche de las Heladerías dejaron su huella en la bandera heladera más grande del mundo que se presentará en el mes de diciembre. Los fanáticos del helado colaboraron con la elaboración de una bandera de 200 metros que se confeccionará con técnica collage que representará al Helado Artesanal Argentino.
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
En todas las heladerías adheridas hubo cajas especiales para depositar las cucharitas que luego se trasladarán al centro de reciclado más cercano de cada local. Un paso más sobre el que está trabajando la entidad en relación a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.