Con filas de hasta 300 metros, el miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo La Noche de las Heladerías, con la participación de más de 500 locales en todo el país, que ofrecieron el tradicional 2×1 en cuarto kilo. La noche más feliz del año tuvo el apoyo de los fanáticos del helado que agotaron los sabores inéditos de esta edición: “Sinfonía de cítricos” y “Torta imperial”.
En el marco de la 40º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que organiza la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), se llevó a cabo la 8° edición de La Noche de las Heladerías, que contó con la participación de más de 500 heladerías en todo el país y miles de asistentes que formaron colas de más de 2 cuadras a lo largo de toda la noche del miércoles 13 para aprovechar la promoción de 2×1 en cuarto kilo.
“La Noche de las Heladerías fue una fiesta para celebrar que en la Argentina tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. Agradecemos a los socios de cada punto del país que se sumaron y, sobre todo, a los miles de personas que se acercaron a sus heladerías artesanales para hacer más grande esta celebración”, detalló Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad.
LOS DOS NUEVOS SABORES DE ESTA NOCHE ESPECIAL
Cada año AFADHYA sorprende con nuevas propuestas propias de la artesanía heladera. En esta edición, se elaboraron dos nuevos sabores “Sinfonía de cítricos” y “Torta Imperial” creados por los artesanos de la felicidad e inspirados en la Argentina que sorprendieron a los fanáticos y fanáticas del Helado Artesanal en todo el país:
- “Sinfonía de cítricos”: un refrescante mix frutal que combina naranjas, limones y mandarinas.
- “Torta Imperial”: una opción irresistible inspirada en el tradicional postre argentino, destacado por su crema chantilly y merengue, sembrada con dulce de leche, merenguitos, pionono y castañas en almíbar.
“Recorrer el paladar con cada uno de ellos, nos hace sentir nuestra identidad, la artesanía, la frescura y la felicidad. Sabores con materias primas nobles, de nuestra región, sin colorantes ni conservantes, sabores realmente naturales. Así es un sabor artesanal, y en AFADHYA trabajamos constantemente en ese camino”, sostuvo Maximiliano Maccarrone, presidente de la entidad, sobre las nuevas propuestas de este año.
Una noche para disfrutar y compartir juntos el verdadero sabor del Helado Artesanal Argentino. En la heladería o en tu casa, en cucurucho o en vasito, de día o de noche: ¡Tomalo como quieras!