Tras el éxito del sabor presentado en la Copa Mundial de Fútbol 2022, las heladerías socias volverán a ofrecerlo agregando un nuevo ingrediente: la tercera estrella, en referencia a la conquistada por nuestra Selección.

El consumo de Helado Artesanal continúa desestacionalizándose. Estudios recientes afirman que 8 de cada 10 argentinos consume Helado Artesanal durante la época más fría del año y que el promedio anual per cápita es de 7,3 Kg.

Buenos Aires, junio 2024, – La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines -AFADHYA-, con el objetivo de incentivar el consumo de Helado Artesanal en invierno y alentar al Seleccionado durante la Copa América, relanza el “Dulce Scaloneta”, esta vez con un tercer ingrediente –el chocolate semi amargo- al que le llaman “la tercera estrella” a propósito del último título conseguido en el mundial. El Dulce Scaloneta edición tres estrellas, es un sabor inspirado en la Selección Nacional de fútbol masculino, que se podrá disfrutar en las heladerías artesanales de todo el país. Más información y heladerías adheridas en www.artesanosdelafelicidad.com.ar

Asimismo, AFADHYA, en el marco del comienzo del invierno, da a conocer los últimos resultados del estudio de mercado realizado junto a la consultora D´Alessio Irol que revela que el consumo promedio anual per cápita en la Argentina es de 7,3 Kg

El Dulce Scaloneta resultó un gran éxito en todo el país, al igual que un gran homenaje a nuestra selección de fútbol. Por eso, desde AFADHYA, decidimos volver a lanzar esta propuesta con un cambio, ya que ahora tenemos la tercera estrella”, sostiene Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, quien además agrega: “El consumo de Helado Artesanal Argentino se sigue desestacionalizando, y es uno de los objetivos fundamentales de la asociación. Los argentinos eligen nuestras elaboraciones durante todo el año, no solo en verano”. 

¿DE QUÉ SE TRATA LA NUEVA VERSIÓN DEL DULCE SCALONETA?

El “Dulce Scaloneta” es una receta que los heladeros artesanales del país crearon para alentar a la Selección Nacional de Fútbol en el último mundial. En el marco de la Copa América, que se jugará durante junio y julio de 2024, los artesanos de la felicidad volverán a ofrecer esta propuesta que se convirtió en “el sabor de los campeones”, luego de la victoria en Qatar 2022. 

Esta creación combina dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho. Consiste en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucurucho bañado en cobertura de chocolate blanco. Para hacer una edición especial por la conquista de la Selección, ahora también se le suma una tercera estrella: granizado con hilos de chocolate semi amargo.  

¿Dónde podrá encontrarse? En las heladerías artesanales adheridas del país que figuran en el mapa interactivo de la Asociación disponible en www.artesanosdelafelicidad.com.ar 

EL CONSUMO DE HELADO ARTESANAL ARGENTINO TODO EL AÑO. DATOS ACTUALIZADOS DE AFADHYA

AFADHYA dio a conocer las cifras del último estudio de mercado que se realizó junto a la consultora D’Alessio Irol. El informe demuestra que el consumo promedio anual per cápita es de 7,3 Kg. Además, el 84% de los encuestados menciona consumir helado en invierno. 

El estudio arrojó otros datos de consumo: 

-El helado es parte de la vida cotidiana de los argentinos y 9 de cada 10 personas lo consumen todo el año.

-El Helado Artesanal despierta sensaciones de felicidad y satisfacción, por lo que el 79% de los encuestados declaró “sentirse mejor” cuando come helado, y un 60% respondió que “ayuda a mejorar su humor”.   

– Los sabores más populares tradicionalmente, como el chocolate y el dulce de leche, se mantienen consistentes en todas las estaciones. Sin embargo, desde principios de 2023, se observa una ampliación en el abanico de opciones, y cuatro de cada diez consumidores aseguran que han explorado, o están abiertos a probar, nuevas y emocionantes variedades de helado. 

– El top 10 de los sabores elegidos en invierno son: 

  1. Chocolate con almendras  
  2. Dulce de leche granizado  
  3. Sambayón  
  4. Dulce de leche  
  5. Frutos Rojos  
  6. Tramontana  
  7. Chocolate amargo  
  8. Frutilla a la crema  
  9. Mascarpone 
  10. Limón 

AFADHYA invita así a acercarse a sus cientos de heladerías adheridas en todo el país para probar la nueva Dulce Scaloneta y seguir disfrutando del Auténtico Helado Artesanal Argentino todo el año. 

Perfil de AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 nació la Semana del Auténtico Helado Artesanal para diferenciar el helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  Más recientemente y bajo el mismo objetivo, desarrollaron La Noche de las Heladerías, evento que busca potenciar a las heladerías de barrio y artesanales.     

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines   

Instagram: @heladerosartesanales   

www.afadhya.com.ar

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores de helado artesanal. Realizado entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023, en base a 1000 (Mil) casos, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años. Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Las comparaciones se realizaron con un 95% de confianza. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008. 

Recommended Posts