Llegó el verano oficialmente, y con él la demanda insaciable de Helado Artesanal. Las heladerías se llenan de filas, de familias y de chicos con amigos.
Los datos de las investigaciones que la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helado y Afines (AFADHYA) lleva adelante con la consultora D’Alessio Irol demuestran la desestacionalización: 9 de cada 10 personas consume helado durante todo el año. Además, según los encuestados, el helado se asocia con el placer y acompaña momentos de angustia.
Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA, resalta este cambio cultural: “En los últimos años, el consumo de helado ha experimentado un crecimiento sostenido durante todo el año ya que tenemos uno de los mejores Helados Artesanales del mundo, de excelente calidad y con las mejores materias primas y que nos hace felices, siempre. En el país se consumen 6,9 kilos de Helado Artesanal (HA) per cápita por año, 10 kilos en el verano. Nueve de cada diez personas lo consumen todo el año, sin importar la estación. La pregunta ya no es si llevamos helado, sino quién lo lleva”.
El helado se transformó en una delicia para todas las estaciones, marcando su presencia en la mesa de los argentinos en cualquier momento del año. De todas maneras, el consumo aumenta con el calor alcanzando un promedio de 10 kg consumidos per cápita.
Según las investigaciones, los sabores más elegidos por los argentinos siguen siendo los clásicos chocolate con almendras y dulce de leche granizado. El top 5 de los sabores más elegidos por los argentinos se completa así:
- Chocolate con almendras
- Dulce de leche granizado
- Sambayón
- Dulce de leche
- Frutos rojos