Últimas campañas
AFADHYA desarrolla periódicamente campañas que incentivan y promueven el consumo y crecimiento del Helado Artesanal.
Día de las Infancias
CAMPAÑA INVIERNO
HELADO ARTESANAL E INVIERNO, LA MEJOR COMBINACIÓN
El consumo de Helado Artesanal continúa desestacionalizándose, y hoy es una de las opciones más elegidas durante todo el año, según datos de AFADHYA. Estudios de la consultora D’Alessio IROL confirman que 8 de cada 10 argentinos consumen Helado Artesanal durante la época más fría del año, siendo los chocolates y las distintas variedades de dulce de leche los sabores más elegidos de la temporada. El amor de los argentinos por el Helado Artesanal, reconocido como uno de los mejores del mundo, ha convertido a este alimento en una parte esencial de las tradiciones gastronómicas locales, sin importar la estación. Esta pasión por el helado ha llevado a una transformación en las heladerías, que hoy se presentan como espacios cálidos y acogedores, ideales para disfrutar del helado durante todo el año.VUELTA AL COLE
Cada año, AFADHYA acompaña el inicio de clases con la entrega de kits escolares a diversas organizaciones de la sociedad civil. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la educación y brindar a los niños los materiales necesarios para comenzar el ciclo lectivo. Las acciones se realizan en conjunto con instituciones que trabajan directamente con las comunidades, buscando facilitar el regreso a clases de los más pequeños.
DÍA INTERNACIONAL DEL HELADO
“Helado & café”
DULCE SCALONETA: EDICIÓN TRES ESTRELLAS
Con el objetivo de incentivar el consumo de Helado Artesanal en invierno y alentar al Seleccionado durante la Copa América, AFADHYA relanzó el “Dulce Scaloneta”, con un tercer ingrediente –el chocolate semi amargo- al que le llamaron “la tercera estrella” a propósito del último título conseguido en el mundial.
En el marco de la Copa América, que se jugó durante junio y julio de 2024, los artesanos de la felicidad volvieron a ofrecer esta propuesta que se convirtió en “el sabor de los campeones”, luego de la victoria en Qatar 2022.
Esta creación combinó dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho. Consistió en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucurucho bañado en cobertura de chocolate blanco y se le sumó “la tercera estrella”: granizado con hilos de chocolate semi amargo.
El Dulce Scaloneta edición tres estrellas pudo disfrutarse por los fanáticos del fútbol y del Helado Artesanal durante todo el invierno en las heladerías artesanales de todo el país.
CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES
MAESTRAS DEL HELADO
En el DÍA DE LA MUJER 2021 reconocimos la importante labor de las Maestras del Helado, verdaderas artesanas de la felicidad.
Maestr@s del Helado de Chocolate
¿Qué significa para los argentinos tomar helado en este momento? El 89% consumió helado en pandemia, manifestando que mejora su estado de ánimo, reduce la angustia producida por la situación actual, y en su consumo se encuentra la familiaridad y el acompañamiento que hoy se necesita.
Buenos Aires, junio de 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta para la temporada invernal su campaña: “Maestr@s del Helado de Chocolate” con tres sabores de chocolate únicos de la mano de los maestros heladeros: Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies. Esta campaña tiene como objetivo destacar las cualidades del Helado Artesanal como un alimento de calidad que otorga felicidad.