Skip to content

Campañas

Últimas campañas

AFADHYA desarrolla periódicamente campañas que incentivan y promueven el consumo y crecimiento del Helado Artesanal.

Día de las Infancias

Arte, Helado Artesanal y Solidaridad. Una propuesta pensada para niñas y niños de todo el país para festejar su día. En sus tres ediciones, el Concurso de dibujo y pintura “Helado ARTEsanal” organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, AFADHYA, y Libro de Arte, contó con la participaron de niños y niñas de 4 a 12 años de todo el país. De cada convocatoria se seleccionaron entre 50 y 100 trabajos para representar que formaron parte de un libro digital. Hubo categorías especiales para Fundación Casa Garrahan, Fundación Margarita Barrientos, Comedor Los Piletones, y Fundación Natalí Flexer. Los ganadores recibieron sus diplomas, sus obras impresas, órdenes de compra para canjear en librerías artísticas o jugueterías, el libro impreso y vouchers para canjear por 1 kilo de Helado Artesanal.

CAMPAÑA INVIERNO

HELADO ARTESANAL E INVIERNO, LA MEJOR COMBINACIÓN

El consumo de Helado Artesanal continúa desestacionalizándose, y hoy es una de las opciones más elegidas durante todo el año, según datos de AFADHYA. Estudios de la consultora D’Alessio IROL confirman que 8 de cada 10 argentinos consumen Helado Artesanal durante la época más fría del año, siendo los chocolates y las distintas variedades de dulce de leche los sabores más elegidos de la temporada. El amor de los argentinos por el Helado Artesanal, reconocido como uno de los mejores del mundo, ha convertido a este alimento en una parte esencial de las tradiciones gastronómicas locales, sin importar la estación. Esta pasión por el helado ha llevado a una transformación en las heladerías, que hoy se presentan como espacios cálidos y acogedores, ideales para disfrutar del helado durante todo el año.

VUELTA AL COLE

Cada año, AFADHYA acompaña el inicio de clases con la entrega de kits escolares a diversas organizaciones de la sociedad civil. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la educación y brindar a los niños los materiales necesarios para comenzar el ciclo lectivo. Las acciones se realizan en conjunto con instituciones que trabajan directamente con las comunidades, buscando facilitar el regreso a clases de los más pequeños.

DÍA INTERNACIONAL DEL HELADO

El Día Internacional del Helado es una oportunidad ideal para rendir homenaje al Helado Artesanal, un ícono de la tradición y excelencia argentina. AFADHYA celebra este día, cada año, con datos que resaltan su impacto en la gastronomía y la cultura. El Helado Artesanal Argentino se posiciona como un símbolo de excelencia nacional, con impacto en sectores como el turismo, la gastronomía y el comercio internacional. Entre los sabores más elegidos por los argentinos se destacan: chocolate con almendras, dulce de leche granizado, sambayón, frutos rojos y mascarpone. Sin embargo, cada vez más consumidores afirman estar abiertos a probar nuevas variedades y experimentar con sabores diferentes.

“Helado & café”

En el marco de investigaciones de mercado que develaron que la mayoría de los argentinos toma helado durante todo el año, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, AFADHYA, lanzó “Sabores de especialidad”, una propuesta para disfrutar de la artesanía heladera mediante la comunión virtuosa de dos clásicos de la gastronomía: el café y el helado. Ambos sabores,“Sambayón al café y biscotti” y “Chocolate al café y cookies”, realizados con materias primas de calidad, pudieron disfrutarse en heladerías artesanales de todo el país durante el invierno 2023 y demostraron, no sólo que el Helado Artesanal Argentino es de los mejores del mundo, sino que también puede consumirse durante todo el año.

DULCE SCALONETA: EDICIÓN TRES ESTRELLAS

Con el objetivo de incentivar el consumo de Helado Artesanal en invierno y alentar al Seleccionado durante la Copa América, AFADHYA relanzó el “Dulce Scaloneta”, con un tercer ingrediente –el chocolate semi amargo- al que le llamaron “la tercera estrella” a propósito del último título conseguido en el mundial.
En el marco de la Copa América, que se jugó durante junio y julio de 2024, los artesanos de la felicidad volvieron a ofrecer esta propuesta que se convirtió en “el sabor de los campeones”, luego de la victoria en Qatar 2022.
Esta creación combinó dos clásicos argentinos: el dulce de leche y el cucurucho. Consistió en una base del tradicional dulce de leche artesanal con trocitos de cucurucho bañado en cobertura de chocolate blanco y se le sumó “la tercera estrella”: granizado con hilos de chocolate semi amargo.
El Dulce Scaloneta edición tres estrellas pudo disfrutarse por los fanáticos del fútbol y del Helado Artesanal durante todo el invierno en las heladerías artesanales de todo el país.

CAMPAÑAS DE AÑOS ANTERIORES

MAESTRAS DEL HELADO

En el DÍA DE LA MUJER 2021 reconocimos la importante labor de las Maestras del Helado, verdaderas artesanas de la felicidad.

Maestr@s del Helado de Chocolate

¿Qué significa para los argentinos tomar helado en este momento? El 89% consumió helado en pandemia, manifestando que mejora su estado de ánimo, reduce la angustia producida por la situación actual, y en su consumo se encuentra la familiaridad y el acompañamiento que hoy se necesita.

Buenos Aires, junio de 2021. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta para la temporada invernal su campaña: “Maestr@s del Helado de Chocolate” con tres sabores de chocolate únicos de la mano de los maestros heladeros: Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies. Esta campaña tiene como objetivo destacar las cualidades del Helado Artesanal como un alimento de calidad que otorga felicidad.

Rubio Cookies

Blanco Naranja

Fondante Intenso

Campañas anteriores

Play Video
Play Video
Play Video